Perfil de Ingreso

Los estudiantes que ingresen a la UAMVZ de la Universidad Autónoma de Guerrero, de acuerdo al nuevo modelo Educativo y Académico deberán contar con:


  • Los conocimientos y habilidades básicas, del nivel educativo previo al que aspiran, de tal manera que respondan a un eficiente desempeño en el nivel al que solicitan su ingreso,
  • Asimismo, deberán contar con las actitudes y valores necesarios para responsabilizarse de su proceso formativo,
  • Asumir una posición activa frente al estudio y el desarrollo de los proyectos y trabajos requeridos y
  • Coincidir con el ideario y principios establecidos en el Nuevo Modelo Educativo.
  • Deben ser personas que se caractericen por su responsabilidad y constancia en el estudio y en el cumplimiento de las actividades escolares, lo cual deberá reflejarse en su promedio obtenido en el nivel medio superior, que será por lo menos, de siete, además de no haber reprobado más del 15% de las materias correspondientes al plan de estudios del bachillerato que cursaron.
    Los aspirantes deberán demostrar vocación por la Medicina Veterinaria y Zootecnia, superando con éxito la exposición a condiciones de trabajo a que sean expuestos en los diferentes ámbitos de la enseñanza aprendizaje. Dentro del perfil de ingreso se considera que el aspirante deberá contar con las siguientes actitudes y valores.

    Perfil de Egreso

    El egresado de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con: una formación integral que le hace posible articular conocimientos y capacidades científicas, técnicas y humanistas que le permiten comprender, apreciar y valorar su propio ser, a sus congéneres y los aspectos fundamentales de su entorno para así estar en condiciones de enfrentarse a una realidad en constante cambio.

    Una formación profesional sustentada en conocimientos básicos, formativos del área de su profesión y que tienen aplicación directa a la realidad. Conocimientos de su medio que le dan capacidad para transformarlo desde su campo profesional, para contribuir al desarrollo sustentable de la región. Tiene las competencias que le permiten:


  • Promover el bienestar de la sociedad y de los animales, a través del uso adecuado de estos últimos, llevando a cabo sus actividades profesionales con ética y dentro del marco legal vigente
  • Promover la eficiencia productiva y funcional de los animales mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva y de la capacidad de diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades de los animales.
  • Participar en los programas de salud pública mediante acciones de educación, el establecimiento de medidas para la prevención de las zoonosis, la aplicación de prácticas de higiene y aseguramiento de la calidad de los alimentos.