Practicas Profecionales


  • La práctica profesional al ser una actividad académica, relaciona al estudiante con el mercado laboral para poner en práctica sus conocimientos, le permite visualizar las funciones que en el campo de trabajo desarrollará como profesionista, al mismo tiempo que desarrollará habilidades, valores, aptitudes y actitudes.

  • Las prácticas profesionales las podrá realizar el estudiante cuando hayan cubierto cuando menos el 80% de los créditos, en tiempo se requieren 240 horas y tendrán un valor curricular de 5 créditos y forman parte de la etapa de integración y vinculación.

  • Para que el estudiante pueda realizar sus prácticas profesionales, deberá solicitar al departamento de servicio social y prácticas profesionales se le asigne un asesor, el cual asesorará y evaluará el desempeño del mismo para la elaboración de su plan de actividades las cuales serán evaluadas por el mismo.

  • Esta actividad la debe realizar en dependencias gubernamentales que desarrollen programas agropecuarios, en empresas agropecuarias del sector público y privado, en granjas, organizaciones productivas, en proyectos de desarrollo comunitario, centros de enseñanza e investigación o cualquier otra actividad relacionada con su campo profesional.

  • Al finalizar el periodo de la práctica profesional, se debe extender una constancia de la realización de las prácticas en la que incluya la evaluación del desempeño del practicante.